¿Qué es Auditoria?
Mi empresa es una pymes: ¿necesito auditoria?
¿Qué es una Auditoria en Recursos Humanos?
¿Porque es importante implementar procesos en una empresa?
¿Qué es el Balance Social?
¿Qué es planificación de Recursos Humanos?
¿Qué es un Organigrama en la Empresa?
¿Cualquier Contador Público puede realizar auditorías contables?
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Cuando existen sospechas sobre maniobras fraudulentas sirve realizar un proceso de auditoria en tu empresa, ya que la misma es un examen detallado de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, el cumplimiento de sus metas, la utilización de sus recursos humanos, financieros, materiales, sus métodos , controles y su forma de operar.
En esencia la auditoria administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva suficiente.
- Cumplir con los procesos de negocio y mejorar su desempeño
- Evaluar el estado actual del ambiente de control
- Identificar problemas y corregirlos o prevenirlos.
- Identificar oportunidades de mejora
- Apoyar la revisión y actualización de los procesos de negocio
Una Auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Una visión formal y sistemática para determinar hasta qué punto una organización está cumpliendo los objetivos establecidos por la gerencia, así como para identificar los que requieren mejorarse. Las auditorias pueden hacerse sobre cualquier tipo de actividad y se realizan auditorias de todo tipo de procesos.
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Independientemente del tamaño de la empresa las auditorias sirven para reducir riesgos, mejorar la eficacia de la empresa, ser más productivos y optimizar la compañía. No es una simple inspección sino una revisión profunda para mejorar. Implementar auditorias no solo ayuda a mejorar por dentro, sino también a dar una imagen de calidad a sus clientes, inversores y proveedores.
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Una auditoría en recursos humanos es evaluar las actividades del personal en la organización con el objetivo de mejorarlas. La auditoría puede cubrir un departamento, una división o toda la empresa. Para ser verdaderamente eficientes, las actividades de Recursos Humanos de la empresa deben considerar las necesidades y objetivos del personal, y al mismo tiempo tener en cuenta los objetivos organizacionales.
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Sabemos que el éxito de un negocio viene cuando se cumplen los objetivos, y para ello la implementación de procesos contribuye al logro de los mismos, ya que permite:
- Identificar problemas y corregirlos.
- Prevención de posibles pérdidas.
- Concentración del equipo gerencial en los negocios.
- Cumplir con los procesos de negocio y mejorar su desempeño.
- Evaluar el estado actual del ambiente de control.
- Identificar oportunidades de mejora.
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Es un instrumento para informar, medir y evaluar en forma clara, precisa, metódica, sistemática y principalmente cuantificada, el resultado de la política social y ambiental de la organización. En dicho documento se recoge los resultados cuantitativos y cualitativos del ejercicio de la responsabilidad socio-ambiental, informando en forma objetiva las condiciones de equidad y sustentabilidad social, ambiental, económica y frente a metas de desempeño definidas y aceptadas previamente, con fines de diagnóstico del clima laboral y social, información, planeamiento, de su política social y concertación con los diversos sectores con los cuales la empresa se relaciona.
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Está relacionada con el flujo de personas que entran y salen de la organización.
Tiene que ver con la proyección y las necesidades laborales, el suministro del mismo y la planificación de los programas necesarios para asegurar que la organización tendrá los empleados calificados que requieran.
La planificación estratégica de RR.HH. resalta un papel proactivo en la formulación de planes organizacionales estratégicos.
Al diseñar un sistema de planificación de RR.HH. existen muchos aspectos que se deben tener en cuenta:
- Diseño y Revisión de puestos.
- Puestos de importancia en una organización. Todos los demás puestos son considerados de apoyo y de menos importancia para el éxito futuro de la empresa.
- Plan de sucesión para los puestos de alta Gerencia, el cual consiste en identificar potenciales reemplazos para suministrarle el entrenamiento necesario, para posiciones futuras.
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El organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa, son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización. Estos Revelan:
- La división de funciones.
- Los niveles jerárquicos.
- Las líneas de autoridad y responsabilidad.
- Los canales formales de comunicación. .
- Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, etc.
- Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento o sección.
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Siempre que esté matriculado en el C.P.C.E. asimismo es recomendable la realización de especialidades, maestrías, M.B.A., para un desarrollo más amplio. El auditor debe tener conocimientos y entrenamientos técnicos, capacidad profesional, además se requiere que adquiera una adecuada práctica o experiencia, que le permita ejercer un juicio sólido y sensato para aplicar los procedimientos y valorar sus efectos o resultados.
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